Dimayor amonesta la plaza de Barranquilla por mal comportamiento de los hinchas
Tras los hechos ocurridos en el partido ante Fortaleza.
Dos jugadores sancionados por ver tarjeta roja, más un fuerte llamado de atención al equipo por el mal comportamiento de sus hinchas, fue el saldo que dejó este miércoles la publicación del boletín de penas y sanciones de la Dimayor.
La Dimayor da cuenta de la suspensión de dos jornadas para el defensor Alexis Pérez, tras la expulsión sufrida el pasado sábado en el duelo ante Fortaleza en Barranquilla.
"Conducta violenta contra un adversario", señaló como razón de la sanción el boletín de sanciones que además castiga al jugador con el pago de 298.763 pesos. Las jornadas para cumplir la expulsión serán las fechas 13 y 14.
En el boletín también se informa de la suspensión por una jornada del chileno Sebastián Toro, que vio la tarjeta roja en los minutos finales de las acciones. Así mismo, una multa pecunaria de 137.891 pesos.
Sin embargo, lo más grave que podría revestir el boletín es la amonestación pública al Junior por el comportamiento de sus hinchas.
"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con una amonestación pública por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2016 contra el club Fortaleza F.C. S.A. (Art. 84 CDU). De acuerdo con el informe arbitral del partido, finalizado el encuentro, y al momento de ingresar a los camerinos “(…) nos lanzaron objetos contundentes (botellas, latas) lo que impidió el ingreso al mismo (…)", reza el boletín citanto el informe de los jueces.
Así mismo, aclaran que "la decisión de imponer la sanción de amonestación (...) supone una sanción inicial para este tipo de infracciones, y en este mismo sentido se interpretará en el futuro como un precedente en caso de que el club sancionado reincida en este tipo de conductas altamente reprochables. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante éste Comité".
En pocas palabras, la amonestación sería agravante para una sanción mayor si en el futuro cercano se repite la conducta de los aficionados.
Junior se medirá esta noche ante Blooming de Bolivia y el sábado actuará ante el Once Caldas en partido válido por la Liga Colombiana.